Trump vs. Harvard: Guerra por Subvenciones y Estudiantes Extranjeros
El presidente Donald Trump anunció que quiere quitar miles de millones de dólares en ayudas económicas que actualmente recibe la Universidad de Harvard y dárselos a escuelas de oficios en todo Estados Unidos. Esta propuesta es parte de su creciente enfrentamiento con la universidad, a la que acusa de permitir actitudes antisemitas.
Trump comentó en redes sociales que está considerando retirar hasta 3 mil millones de dólares a Harvard y destinarlos a programas que enseñan oficios, como plomería o electricidad, porque cree que serían una mejor inversión para el país.
Su gobierno ya ha tomado decisiones que afectan directamente a Harvard, como congelar fondos para investigaciones y prohibir que reciba estudiantes extranjeros. Además, han exigido que la universidad entregue la lista de estos estudiantes, algo que Harvard no ha hecho todavía. Trump justifica esta exigencia diciendo que quiere evitar que entren al país personas que podrían ser peligrosas.
Casi un tercio de los estudiantes en Harvard vienen del extranjero, y Trump se ha preguntado por qué Estados Unidos debería pagar por su educación si no son ciudadanos.
Debido a estas medidas, una jueza federal en Boston suspendió temporalmente la prohibición del gobierno para inscribir estudiantes extranjeros en Harvard. Esta decisión se tomó después de que la universidad demostrara que puede verse gravemente afectada si no se le permite recibir a estos alumnos. Una audiencia se realizará el 27 de mayo para revisar el caso.
Contenido generado con inteligencia artificial.