Trump amenaza con aranceles a Apple y Samsung
El presidente Donald Trump anunció que los aranceles no solo serán para Apple, sino también para otras empresas como Samsung si no comienzan a fabricar sus productos en Estados Unidos. Mencionó que estos impuestos podrían comenzar a aplicarse a finales de junio. Según Trump, es importante que todas las compañías reciban el mismo trato para que sea justo.
Trump comentó esto luego de que en redes sociales dijo que Apple enfrentaría un impuesto del 25% si no traslada la producción del iPhone a territorio estadounidense. Aunque Apple ya había anunciado en febrero una inversión de 500 mil millones de dólares y la creación de 20 mil empleos en Estados Unidos, esta medida no fue suficiente para convencer al presidente de eliminar los aranceles.
La empresa explicó que si se mantienen estos impuestos, podría enfrentar un gasto adicional de 900 millones de dólares en el próximo trimestre.
Por otro lado, Trump también habló de sus conflictos comerciales con la Unión Europea. Según él, las negociaciones no están funcionando y propuso aumentar los aranceles hasta un 50%. El presidente considera que las políticas comerciales de la UE son injustas y están perjudicando a Estados Unidos.
Este contenido fue redactado con inteligencia artificial.