The Last of Us 3: Lo que viene tras la muerte de Joel
Aquí tienes el contenido reescrito con un lenguaje más sencillo y en forma resumida:
La segunda temporada de la serie The Last of Us, basada en el videojuego del mismo nombre y transmitida por HBO Max, presentó uno de los momentos más tristes para los fans: la muerte de Joel, el personaje interpretado por Pedro Pascal. Tras este suceso, Ellie (personaje de Bella Ramsey) queda sola y busca vengarse del grupo “Los Lobos”, liderados por Abby Anderson.
La tercera temporada de la serie ya está confirmada. Aún no se sabe mucho sobre su historia exacta, ya que aunque sigue la trama del videojuego, la serie tiene algunas diferencias. Sus creadores han dicho que necesitaban al menos dos temporadas para contar toda la segunda parte del videojuego.
En la temporada 2 se introdujeron nuevos personajes como Abby y también aparecieron dos grupos importantes: los ‘Scars’ (también llamados Serafitas) y el Frente de Liberación de Washington. Estos se suman a las amenazas de los infectados por el hongo Cordyceps, que ahora ha evolucionado y puede esparcirse más fácilmente.
La historia seguirá mostrando el deseo de Ellie por vengarse. Después de varios momentos difíciles, ella intenta hacer una nueva vida con Dina en el poblado de Jackson, pero luego decide buscar nuevamente a Abby. Por su parte, la historia de Abby también se desarrolla, mostrando cómo sobrevive al ser capturada por los Serafitas, e incluye personajes nuevos como Lev y Yara, quienes se convierten en sus aliados.
Si la serie continua fiel al videojuego, todo llevará a un enfrentamiento final entre Ellie y Abby, donde Ellie finalmente decide perdonarla.
Aunque no hay una fecha oficial, se espera que la tercera temporada se estrene en 2027, considerando el tiempo que pasó entre las temporadas anteriores.
Las dos primeras temporadas (con 16 capítulos en total) están disponibles en la plataforma de streaming Max de HBO. Para verlas necesitas tener una suscripción.
Este resumen fue realizado con inteligencia artificial.