 
        La controvertida apuesta genética de Elon Musk
Elon Musk ahora está interesado en más que coches eléctricos y viajes espaciales. Está conectado con una startup que selecciona genes en embriones humanos. Según Futurism, Musk y Shivon Zilis, de Neuralink, trabajan con Orchid Health, que detecta enfermedades genéticas y predice la inteligencia de los bebés. Este servicio, que cuesta desde 22,500 dólares, permite seleccionar características en futuros hijos.
La empresa de Orchid Health, dirigida por Noor Siddiqi, usa métodos para encontrar genes de inteligencia, pero hay dudas sobre su eficacia. Algunos especialistas advierten que el proceso puede descartar embriones sanos. Solo las familias más adineradas pueden pagar por esta opción. Musk, que sostiene teorías sobre superioridad intelectual, ha estado en polémicas recientes. También presiona a mujeres para tener hijos con él y usa los servicios de Orchid en su misión de crear “niños inteligentes”.
Orchid Health no comenta su relación con Musk, pero se sabe que experimentan con predicción de inteligencia. A pesar de las controversias, Musk sigue apoyando estos proyectos genéticos. Su historial incluye respaldar movimientos ultraderechistas, lo que plantea dudas sobre sus ideas. Orchid Health ofrece la selección genética como un servicio de lujo, y esto despierta un debate sobre el futuro de la genética humana.
El contenido plasmado fue hecho con inteligencia artificial y la fuente original es “Andro4all”.
 
                                    