 
        Isaac del Toro hace historia en el Giro de Italia
El ciclista mexicano Isaac del Toro ha hecho historia al convertirse en el primer mexicano en liderar el Giro de Italia, una de las carreras más importantes del ciclismo mundial. Ha mantenido el liderazgo por una semana usando la “maglia rosa”, el jersey que se le da al primero de la clasificación general. Él dijo que está trabajando paso a paso y espera llevarse el triunfo final.
En la etapa más larga del Giro —219 kilómetros entre Fiume Veneto y Asiago— el ganador fue el español Carlos Verona, quien se escapó del grupo a 41 km de la meta. Del Toro llegó en el lugar 17, solo 25 segundos después del ganador.
Gracias a su esfuerzo, Del Toro sigue como líder de la clasificación general. Está por delante de su compañero de equipo, el español Juan Ayuso, por casi 1 minuto y medio, y muy por delante del esloveno Primoz Roglic, quien ya casi no tiene posibilidad de alcanzarlo.
Del Toro, originario de Ensenada, Baja California, tiene solo 21 años y esta es apenas su segunda carrera importante de este tipo. El año pasado terminó en el lugar 36 en la Vuelta a España.
Ahora solo queda una semana para que termine el Giro, que acaba el próximo domingo en Roma. Los últimos días incluyen muchas subidas difíciles, especialmente la etapa 16 del martes, con cuatro grandes montañas.
En la etapa 15, Del Toro logró mantenerse fuerte y responder a todos los ataques de sus rivales, como el colombiano Egan Bernal y el ecuatoriano Richard Carapaz, que intentaron alejarse de él en las subidas. También mantuvo su ventaja sobre Simon Yates, quien está en segundo lugar en la clasificación individual.
Carlos Verona, quien ganó esta etapa, dedicó su victoria a su compañero de equipo Giulio Ciccone, que abandonó la carrera por una caída.
Del Toro ha mostrado mucha seguridad y concentración. Aunque ha tenido una semana intensa, dice que siempre quiere ir al frente para evitar accidentes y mantenerse en control.
Contenido elaborado con inteligencia artificial.
