 
        “Café del Bienestar: Impulso al Campo Mexicano”
Claudia Sheinbaum, presidenta de México, presentó el Café del Bienestar. Este producto busca apoyar a los productores mexicanos ofreciendo precios accesibles al público. Este café se une a otros productos del Bienestar como el chocolate, la miel y los frijoles. Sheinbaum afirmó que estas iniciativas pretenden conectar al productor con el consumidor.
El café se comprará a un precio justo directamente a las comunidades productoras y estará disponible en grano y soluble, garantizando su autenticidad y calidad 100% mexicana. Actualmente, no se ha confirmado una fecha de venta, pero se podrá encontrar en las Tiendas del Bienestar.
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural está detrás de este proyecto para ayudar a los productores de café a enfrentar la falta de rentabilidad, los cambios climáticos, y la volatilidad de los precios. También se busca aumentar la producción, reducir costos e incentivar el consumo de café en México, con el objetivo de elevar el consumo anual de 1.5 a 2 kilogramos por persona.
Por otro lado, Sheinbaum anunció el Chocolate del Bienestar. Se comprará cacao producido en Tabasco por el programa Sembrando Vida, para elaborar y vender chocolate en las Tiendas del Bienestar.
El contenido plasmado fue hecho con inteligencia artificial.
 
                                    