 
        Brugada descarta amenazas y mantiene estrategia tras asesinatos
Después del asesinato de Ximena Guzmán y José Muñóz, dos personas cercanas a Clara Brugada, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México aseguró que ni ella ni su equipo han recibido amenazas. También dijo que no cambiará su estrategia de seguridad porque ha sido efectiva: los delitos graves han bajado un 66% desde 2019 y un 10.7% en el último año.
Brugada comentó que este hecho es muy triste, pero no significa que haya más inseguridad en la ciudad. Recalcó que seguirán trabajando como hasta ahora, saliendo a las calles y manteniendo sus programas con la gente.
Sobre las investigaciones del caso, pidió no adelantar conclusiones y aseguró que no se permitirá la impunidad. Dijo que trabajarán también en cómo se percibe la seguridad por parte de la ciudadanía.
Además, mencionó que están evaluando si algunos de los miembros de su Gabinete necesitan más protección y si es necesario actualizar los protocolos de seguridad.
Para terminar, pidió no hacer suposiciones sin pruebas y dijo que lo fundamental es entender el contexto en el que ocurrió este crimen.
Este contenido fue generado con inteligencia artificial.
 
                                    