 
        Bloqueo en el AICM afecta vuelos y miles de pasajeros
Después de más de siete horas de protestas por parte de maestros de la CNTE en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), se registraron diversos problemas. Las manifestaciones causaron un cierre temporal del aeropuerto, el desvío de 15 vuelos a otros lugares y retrasos que afectaron a alrededor de 3,200 pasajeros.
A pesar de la protesta, el 92.4% de los más de 42 mil pasajeros que tenían vuelos entre las 9:00 y las 16:30 horas pudieron viajar según lo planeado. Sin embargo, durante media hora se suspendieron todas las operaciones del aeropuerto.
El AICM explicó que la suspensión real duró 18 minutos y fue necesaria para reorganizar operaciones y garantizar la seguridad de todos los usuarios. Los manifestantes intentaron entrar a las terminales del aeropuerto e incluso bloquearon accesos, lo que provocó enfrentamientos con algunos pasajeros.
A pesar de todo esto, ningún vuelo fue cancelado al salir y los 15 vuelos desviados lo fueron por precaución. El gobierno estima que unas 10 mil personas participaron en la protesta, bloqueando los accesos principales del AICM.
Contenido generado con inteligencia artificial.
 
                                    