 
        Biden reaparece tras revelar diagnóstico de cáncer
Joe Biden, expresidente de Estados Unidos, fue visto por primera vez en público desde que anunció que tiene cáncer de próstata. Asistió a la graduación de su nieto, Robert Hunter Biden II, en Connecticut, acompañado por su esposa Jill y otros miembros de la familia. Jill Biden compartió fotos del evento y felicitó a su nieto en redes sociales.
El exmandatario, de 82 años, tiene un cáncer agresivo con metástasis en los huesos, lo que significa que ya se ha extendido a otras partes del cuerpo. Aunque en 2023 le habían quitado una lesión cancerosa y se creía que estaba libre de la enfermedad, su salud volvió a ser tema importante en 2024.
Ese año, después de un examen médico que aseguró que podía seguir en el cargo, Biden decidió no buscar la reelección, diciendo que quería evitar distracciones. Entonces apoyó a su vicepresidenta, Kamala Harris, para la candidatura presidencial, aunque esta perdió frente a Donald Trump. Biden terminó su mandato en enero de 2025.
Después de hacer público su diagnóstico, Biden agradeció el apoyo de la gente y dijo que, como muchos otros, él y su esposa han aprendido a ser fuertes en momentos difíciles. Trump, su rival político, también le envió buenos deseos.
Biden ha estado comprometido en la lucha contra el cáncer desde la muerte de su hijo Beau por cáncer cerebral en 2015, y promovió una iniciativa llamada Cancer Moonshot para reducir las muertes por esta enfermedad en un 50% en los próximos años.
Este contenido fue hecho con inteligencia artificial.
 
                                    