 
        Bacteria Revolucionaria para Purificar Agua Contaminada
La crisis del agua potable ya es una realidad. Investigadores de la Universidad Estatal de Michigan han descubierto una nueva bacteria que podría ser la solución para purificar agua. Esta bacteria, llamada Sysuimicrobiota, es capaz de sobrevivir en suelos profundos donde otras no pueden, y podría limpiar agua contaminada.
Vive a más de 21 metros bajo tierra, sin oxígeno suficiente y con pocos nutrientes, lo que la convierte en ideal para limpiar agua. Está presente en diversos lugares como fuentes termales y su bioquímica sugiere que puede eliminar contaminantes difíciles.
El problema es cultivarla en laboratorio, pero si lo logran, ayudará a regiones afectadas por contaminación de pesticidas y perfluorocarbonos (PFAS). Otras tecnologías también están surgiendo, como un dispositivo portátil que extrae agua potable del aire y trajes espaciales que convierten orina en agua.
Sysuimicrobiota podría enfocarse en lugares como India o África, si se confirma su efectividad. Esta solución potencial demuestra que la naturaleza podría resolver problemas que parecían imposibles.
El contenido fue hecho con inteligencia artificial y la fuente original es “Andro4all”.
 
                                    