Adiós al Rey de los Hot Dogs
Takeru Kobayashi es un famoso competidor japonés de concursos de comida que ganó popularidad en 2001 al comer 50 hot dogs en solo 12 minutos, rompiendo un récord mundial.
Desde entonces, se convirtió en una figura destacada al ganar por seis años consecutivos el campeonato de hot dogs en Estados Unidos. Él estima que ha llegado a comer más de 10,000 hot dogs en su carrera.
En 2024, Kobayashi anunció su retiro definitivo a los 46 años. En un documental de Netflix, reveló que su cuerpo sufrió mucho por los años de competir y ya no siente hambre ni señales de estar lleno, lo que le dejó secuelas físicas y mentales.
Durante su carrera, seguía un estricto entrenamiento que incluía expander su estómago por meses y luego quemar grasa. En estudios recientes, los médicos descubrieron que su cerebro reacciona con malestar al ver comida, lo que le hace sentir náuseas.
Kobayashi dijo que comía sin disfrutar la comida y sin escuchar a su cuerpo. Asegura que su estilo de alimentación fue muy diferente al japonés y eso habría afectado su salud. A futuro, quiere crear un hot dog más saludable con ingredientes japoneses.
Aunque ya no compite regularmente, en septiembre de 2024 volvió a enfrentar a su histórico rival, Joey Chestnut, cuya carrera también ha sido reconocida, con múltiples títulos ganados en la misma competencia.
Este contenido fue creado con inteligencia artificial y se basa en un artículo original de Xataka México.