Paro Dividido en La Jornada por Conflicto Sindical
El periódico La Jornada suspenderá sus actividades este lunes 26 de mayo, iniciando a la medianoche. Esto se debe a que un grupo de trabajadores, agrupado en el Sindicato Independiente de Trabajadores de La Jornada (Sitrajor), decidió convocar a una huelga.
Sin embargo, la mayoría de empleados no está de acuerdo con esta decisión. De hecho, 249 de los 300 trabajadores firmaron un comunicado en el que aseguran que nunca fueron consultados ni informados de forma oficial sobre esta medida. Señalan que se enteraron de la huelga solo por redes sociales, y la consideran una acción impuesta por una minoría sin respaldo real.
El periódico considera esta decisión como un intento de unos pocos por afectar el trabajo que se realiza y engañar a los lectores, y afirman que no permitirán esto.
Por su parte, los miembros del sindicato que convocaron a la huelga alegan que la empresa ha evitado el diálogo durante mucho tiempo, ha intentado acabar con el contrato colectivo y quiere deshacer el sindicato, todo mientras sigue recibiendo apoyo publicitario del gobierno.
El contenido plasmado fue hecho con inteligencia artificial.