Apagón interrumpe Cannes y paraliza el sureste francés.
Un gran apagón afectó la mañana del sábado al sureste de Francia, incluida la ciudad de Cannes, lo que causó interrupciones en el tráfico y problemas en varias actividades, justo cuando el Festival de Cine de Cannes se preparaba para su ceremonia de clausura.
La electricidad regresó alrededor de las 3:00 de la madrugada, lo que fue recibido con alegría por los habitantes de la zona, especialmente en la playa, donde la música volvió a sonar.
El corte dejó sin luz a unas 160 mil casas en la zona de Alpes-Maritimes. El operador de la red eléctrica (RTE) informó que el apagón fue causado por la caída de una línea de alta tensión, problema que se agravó por un incendio anterior en una subestación cerca de Cannes. La policía está investigando si el incendio fue provocado de forma intencional.
El Festival de Cine de Cannes confirmó que el apagón afectó sus actividades durante la mañana, pero usaron una fuente de energía alternativa en el recinto principal para continuar con el evento según lo planeado. También informó que la ceremonia final se realizó con normalidad.
Durante el apagón, algunos servicios como los semáforos, trenes y tiendas se vieron afectados. En varias partes de Cannes y Antibes hubo tráfico y complicaciones, ya que muchas tiendas cerraron y otras solo aceptaban pagos en efectivo. Además, algunas proyecciones en salas de cine alternas fueron suspendidas brevemente.
Este contenido fue elaborado con inteligencia artificial.