Acuerdo Binacional para Combatir la Contaminación del Río Tijuana
Los líderes de la Semarnat y la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU., Alicia Bárcena y Lee Zeldin, firmaron un acuerdo para detener la contaminación del Río Tijuana, problema que afecta a las playas de San Diego, California. Este es el primer acuerdo entre la presidenta Claudia Sheinbaum y Donald Trump, que busca resolver este problema ambiental.
Entre los compromisos, explicó Bárcena, está aumentar la capacidad de la planta de San Antonio de los Buenos en Tijuana y mejorar la infraestructura de colectores e intercambiadores de aguas residuales.
El problema del Río Tijuana lleva décadas, empeorando en 2017 con un gran derrame de aguas residuales. La Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) encontró bacterias fecales y metales tóxicos tras el derrame.
Lee Zeldin afirmó que solucionar este problema es una prioridad para Trump, ya que afecta a marines que entrenan en California. El embajador Ronald Johnson añadió que el acuerdo es beneficioso para la vida silvestre y los habitantes de San Diego.
Este contenido fue generado con inteligencia artificial y la fuente original es “El Financiero”.
 
                                    