 
        Red de Corrupción y Crimen en Tabasco Revelada
Un informe de inteligencia militar desde 2020 expuso la estructura y conflictos de grupos criminales en Tabasco. Los delincuentes aseguraban tener órdenes y protección del “gobernador”. También se mencionó la participación de policías de Tabasco y Veracruz en actividades ilícitas. Un informe hackeado en 2021 por Hacktivista Guacamaya siguió a Benjamín Mollinedo Montiel ‘El Pantera’, líder en el tráfico de combustibles y drogas.
El informe reveló que Mollinedo Montiel fue el responsable del asesinato de Andrés Rodríguez Vasconcelos, ‘El Kalimba’. El gobernador habría dado órdenes a los oficiales para el crimen.
Después de este asesinato, según Samuel Paz González ‘El Toro’, líder criminal, bajó la delincuencia y homicidios en Tabasco. ‘El Pantera’ estaba aliado con el gobierno y el gobernador recibía gratificaciones por su apoyo.
Informes de 2021 y 2022 señalan a Hernán Bermúdez Requena, comandante de la policía estatal de Tabasco, como líder del grupo criminal La Barredora. Se le conocía como ‘Lic H’ o ‘Comandante H’ y estaba asociado con Tomas Díaz Rodríguez, ‘Tomasini’, y Víctor Juárez, ‘Don Víctor’, todos funcionarios. Según informes, Bermúdez protegía a ladrones de combustible en Tabasco, robando incluso de la refinería de Dos Bocas.
El contenido plasmado fue hecho con inteligencia artificial y la fuente original es “El Financiero”.
 
                                    