Marina Real Británica Instala Sala de eSports en Portaaviones
La Marina Real británica ha instalado una sala de eSports en el portaaviones HMS Prince of Wales. Hay 12 PCs Alienware con potentes componentes para que la tripulación se entretenga durante las misiones en el Indo-Pacífico. Es la primera instalación de este tipo en un portaaviones. Hasta ahora, solo se usaban consolas de videojuegos.
Martin Miller, líder del equipo de eSports, organiza el espacio donde marineros de diferentes rangos pueden relajarse. Las PCs ejecutan juegos como Halo sin conexión a internet, favoreciendo los juegos en red local. Hay un sistema de turnos donde los líderes reservan sesiones para equipos.
En marzo de 2024, el Ministerio de Defensa británico declaró al eSports como deporte oficial para atraer a jóvenes con habilidades técnicas. La Marina espera que esto modernice su imagen y ayude en la ciberseguridad y la inteligencia.
El proyecto incluye eventos y torneos con el apoyo de la British eSports Federation, y busca integrar estrategias de juegos en simulaciones de combate. Mientras el HMS Prince of Wales navega, fusiona el entretenimiento con la defensa nacional, reflejando la necesidad de adaptarse a nuevas generaciones.
El contenido fue hecho con inteligencia artificial y la fuente original es “Andro4all”.